Porque?

Por que?

Nos hemos decido a dar este paso por que...

Somos una pareja que cada año hacíamos uno o varios viajes, La ruta 66, Tailandia, Seychelles, Las rocosas de Canadá, Marruecos y Hawaii son algunos de ellos, cada vez nos gustaba más y más, esos viajes aparte de disfrutarlos muchísimo se convirtieron en todo un aprendizaje de cómo gastar menos en hoteles, restaurantes, transporte, etc. Así conseguíamos visitar los destinos antes solamente soñados. 

En Asia aprendimos una cosa muy importante y es lo siguiente: cada vez que la gente viajamos a un país más pobre que del que venimos siempre decimos la frase ” Mira! con lo poco que tienen y que felices son.” Pero nunca nos aplicamos esa frase hacia nosotros para así valorar las cosas y realmente plantearte de si tú necesitas tantas cosas como tienes para ser feliz… 

En las Montañas Rocosas de Canadá cambió mucho nuestra percepción de lo que necesitábamos para estar de viaje, durmiendo en tienda de campaña y cocinando nuestra comida al fuego que siempre podías hacer al frente de una cascada, lago o un rinconcito de lo más hermoso, gastamos mucho menos de lo que inicialmente teníamos previsto. Cuando fuimos a Hawaii, allí, conocimos un chico de nuestra edad que llevaba años viviendo en la montaña sin trabajar. Y nos dijimos, que estamos haciendo nosotros? trabajar para un mes de vacaciones? 

Continuamos con la idea de hacer lo que la sociedad te recomienda: coge una excedencia de un par de años y dedica te a viajar… Pero después de 2 años viajando, luego teníamos que volver a la vida normal de trabajar en una oficina? No lo veíamos nada claro, así que decidimos ahorrar dinero unos años y dejar definitivamente el trabajo. Que nos podía pasar? En nuestro caso tenemos una vivienda que por lo que nos dan de alquiler pensamos que tendríamos lo suficiente como para vivir viajando. Eso sí, sin ningún tipo de lujo.

Si quereis saber como fué nuestro plan, entra en el siguiente enlace!

Como?

Dejar de gastar en tonterias y ahorrar todo el dinero que puedas!