COMO?
Era hora de buscar un lugar donde vivir mucho más barato. Después de buscar por todos sitios decidimos ir a vivir a un camping. Fuimos con toda nuestra ilusión a pedir una parcela para todo el año y nos dijeron que no podemos vivir, solo estar de vez en cuando, una pura incongruencia, tú pagas todos los días y el camping abre todos los días, donde estaba el problema? pues ni idea suponemos que un engaño más de la sociedad, solo te dejan ir de vez en cuando porque si no podrían tener problemas con inspección, así que seguimos buscando donde poder vivir, esta vez buscábamos terrenos donde poder llevar nuestra furgoneta. Una de las opciones era vivir directamente sin parcela pero tenemos 2 gatos y no era viable vivir en un parking…….seguimos buscando y finalmente encontramos un terreno con una mini-chabola. Perfecto! dijimos. Ese mismo día pusimos nuestro coche en venta por que el camino solo es apto para todocaminos o 4×4, pusimos el piso en alquiler y en menos de 2 semanas ya teníamos todo atado. Qué bien!!!
La cabaña estaba sin nada, unas paredes de chapa y ya está, empezamos a construir allí nuestra minicasa, pocas cosas tuvimos que comprar ya que fuimos buscando materiales que la gente tira y nosotros los podíamos aprovechar.
A día de hoy ya llevamos un año aquí y estamos muy a gusto, más de lo que esperábamos, tenemos una mini casa que nos encanta, un huerto que poco a poco hemos conseguido sacar productos suficientes para no comprar casi nada en la frutería y también hemos aprendido mucho de cuando se siembra, cuando se recoge cada producto y lo mejor de todo lo buenísimo que esta todo recién cogido, también tenemos un gallinero, nuestras gallinas nos dan los huevos más sabrosos que habíamos probado nunca.
En invierno usamos estufa de leña, cogemos árboles o ramas del bosque que están caídos y los cortamos con el hacha así de paso también limpiamos un poquito el campo, aprovechando el calor de nuestra estufa hacemos unos guisos que están de rechupete.
La intención de este Blog es daros consejos de como desaprender todo lo que la sociedad “te enseña” sobre cómo vivir y como te forman desde pequeño para que seas un buen trabajador, NO ES VERDAD (o eso al menos es lo que pensamos nosotros), no estamos hechos para trabajar y jubilarnos a los 67 años, si 67 o quizá a los 75 a los que son de nuestra quinta, cuando las piernas ya no corren ni tienes las ganas de hacer aventuras, pues sí, justo ahí es cuando quieren que empecemos a disfrutar de nuestra maravillosa vida, algunos pensaréis que también disfrutáis, y sí es cierto, pero para nosotros no está compensado el tiempo en la oficina con mil quebraderos de cabeza al tiempo que realmente tenemos disponible para disfrutar y conocer mundo.
Vivir sin gastar casi nada de dinero también se puede, nosotros hemos conseguido sobrevivir en distintos países con lo mínimo. La palabra que lo resume es el minimalismo. Después de investigar, eso es lo que necesitábamos, mucho minimalismo. Teníamos un piso lleno de cosas que no utilizábamos y nos íbamos a ir a vivir a una mini-casa de 20m ². Así que siguiendo uno de los consejos del minimalismo metimos todo en cajas y lo que en un mes no lo habíamos sacado de la caja, lo vendíamos o regalábamos, así el día que cogiéramos la furgoneta para ir a viajar aún seria más fácil.
En unos días os enseñaremos la furgoneta que estamos preparando para recorrer mundo……..
Como Ahorrar!
Aquí unos consejos para no gastar y ahorrar todo el dinero posible!