Como ahorrar inmediatamente!

money-2724241_640

Ahorra!

Este es nuestro plan de ahorro para poder viajar! Y nos funciona! Cuando estés con tu último aliento de que te acordarás de los 25 pares de zapatos o de los lugares que te han dejado sin aliento?

A las personas de mi edad nos han dicho desde el gobierno que nuestra jubilación será a partir de los 67 años. Y a día de hoy no tienen dinero para pagar a los pensionistas. Como llegarán a pagar nuestra jubilación? Nosotros no esperaremos a ver lo que sucede.

"No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
Anónimo

En el Hogar

  • Cámbiate de piso – El gasto en una familia el porcentaje más alto de gasto es siempre la vivienda así que tanto si estas de alquiler como si tienes hipoteca, cámbiate de piso. Si estas de alquiler perfecto, busca un piso más económico. Si es de propiedad ponlo en alquiler y alquílate uno más barato.
 Suministros dentro del hogar:
 
  • Electricidad – Mira la potencia contratada e intenta bajarla. Nosotros somos 2 personas y con 3,4Kw tenemos de sobras.

  • Enciende las luces solo cuando las necesites.

  • El aire acondicionado es para no morir de calor, no para ir con chaqueta por casa (ponlo máximo a 25 grados). Limpia los filtros así el consumo será menor. Si la calor no es extrema utiliza un ventilador.

  • Si tienes calefacción eléctrica como si es con gas, lo mismo, no es para ir en manga corta por casa en invierno (ponlo máximo a 22 grados). Mantén las puertas y ventanas cerradas. Hay que ventilar la casa pero con 10 minutos al día es suficiente, y hazlo en el momento más caluroso del día.

  • El horno, que derroche de dinero. Intenta utilizarlo mucho menos. Nosotros por ejemplo hacemos las pizzas en la sartén y se hacen igual de bien gastando mucho menos. Ahora que tenemos estufa de leña cuando la encendemos aprovechamos y hacemos los guisos que necesitan horas de cocción.

  • Apaga los electrodomésticos completamente, no los dejes con el piloto rojo como con la TV.

  • ADSL o fibra óptica, nosotros dejamos de pagar este lujo y con los datos del móvil tenemos más que suficiente. Si tenemos que descargar material más pesado vamos a algún lugar que tenga WIFI y descargamos lo necesario.
  • TV de pago o Netflix, esto ya es lo que faltaba ahora también pagamos por ver la tele? Fuera no lo necesitas.

  • Agua – Intentar ahorrar agua no es solo bueno para nuestro bolsillo sino que también para el planeta. Básicamente cierra el grifo cuando no lo uses, y cuando lo enciendas no lo hagas a tope, que con menos agua también va a quedar limpio.

En el Transporte

  • Cámbiate de vehículo:

    El coche es un gasto continuo sin fin, para que utilizas el coche? Realmente necesitas un coche que se enciendan las luces solas, el limpiaparabrisas automático, climatizador dual…

    Que finos nos hemos vuelto!
    Búscate un coche que funcione bien, que no gaste y que sea barato. Como saber si tu coche es el bueno ya: Básicamente ten peor coche que tu vecino y que tus compañeros de trabajo.

  • Valora la posibilidad de ir al trabajo en bicicleta o andando. Hoy en día con las bicicletas eléctricas no hace falta estar en forma para desplazarte de forma limpia, casi sin esfuerzo y sin llegar a los lugares todo sudado.
  • El transporte público también es una buena opción, si es así, mira las diferentes tarifas, puedes ahorrar mucho si escoges la que mejor se adapta a tus necesidades.

En la ropa

  • Olvídate de las modas!

Nosotros llegamos a tener 2 armarios llenos de ropa de la que no utilizábamos. Cuantas camisetas, pantalones, ropa interior, zapatos necesitamos realmente?

Decide cuanta ropa necesitas y la que ya no utilizas la escondes en cajas. En el momento que decidas que necesitas algo de ropa, primero pasa por las cajas con ropa a ver si encuentras lo que necesitas.

Si, aún así no tienes nada, cuando compres, no compres un producto que no conjunte con los que tienes. Que después tienes que comprar más cosas para poder llevar la nueva (Error).

En la Comida

 

 

COMIDA

Aquí también se va mucha pasta. Cuando vayas al supermercado ves sin hambre. Compra marcas blancas y solo lo necesario (lista de la compra). No tengas un almacén en casa de comida, compra para 1 o 2 días, así incluso puedes aprovecharte de las ofertas por los productos que están próximos a caducar por ejemplo.

Llévate tu fiambrera y termo con café al trabajo! Intentar comer fuera lo mínimo, pero si para ti cenar o comer fuera de vez en cuando es un placer muy preciado, intenta ese día haber merendado porque si no llegamos con mucha hambre y acabas pidiendo toda la carta!
A nosotros nos encanta hacer picnic encima es mucho más romántico.

Si tienes opción de plantar verduras, hazlo es mucho más barato y encima aprendes un montón de cosas que las personas de mi generación desconocemos o al menos nosotros desconocíamos. Por ejemplo, que la mayoría de hortalizas que comemos salen de una flor! Al final las personas creerán que salen de una bandeja de poliuretano.

PRESCINDIBLES

Regalos! Esta sociedad te dice que tienes que regalar cosas en cumpleaños, Navidad, reyes magos, San Valentín… Nosotros a día de hoy tenemos claro que no necesitamos nada más para ser felices, así que los regalos o los hacemos nosotros (DIY) o directamente no hacemos. Que no pasa nada! Si alguien espera un regalo es porque nos conoce y si nos conoce sabe que no vamos a gastar porque tenemos un objetivo que para nosotros es más importante.

Créditos! si tienes créditos devuelve el dinero lo antes que puedas y empezando por el que más intereses te cobren.

Vende! Durante la vida vamos acumulando cosas que no usamos. Véndelas todas!

Estos son unos cuantos consejos que seguro que te funcionan!
Deja un comentario si:

– Tienes otros consejos de ahorro para que los incluyamos.
– Te has puesto con el plan de ahorro y te funciona?

7 respuesta a “Como ahorrar inmediatamente!”

  1. he leido vuestro plan y me parece una gran aventura y me alegra que personas jovenes descubran cosas que yo por mi edad ya sabia ..pero que realmente los peques creeran no tardando que todo sale de la nevera
    os deseo mucha suerte y que disfruteis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *